top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 01 | JIGSAW

Actualizado: 9 jul 2020



Pither Eliuth Castellanos Castillo A.K.A. Jigsaw, es un rapero nacido en Caracas, Venezuela el 13 de noviembre, tiene 21 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.

 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"Benzina, y es por el modo sádico en que escribía, era preguntar en Internet a cada rato alguna palabra o referencia que usaba, y traían un aire completamente distinto a lo que tenía en mente que era el rap en ese entonces"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"No tengo ninguno, todos tienen métodos de trabajo distinto, y respeto mucho el cómo ejecutan sus ideas. Esto va mucho más allá de los gustos musicales"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Pues más que curiosa, es la mejor hasta el momento que he podido vivir. Fue en Nitro Freestyle, era una fecha de duplas y yo iba con mi hermanito Jefry.


De principio a fin, dimos un nivel excelente, eliminando rivales fuertes en ese entonces: Auracan y Pipe, Lumiere y Kun (fue la 1ra y última batalla con esta bestia del free) y en la final, Cash y Rufas.


Curioso porque a Jefry lo conocía en Venezuela, pero no compartíamos, y cuando llegó a Bogotá, se ha transformado en mi mejor amigo y el que me ha ayudado a evolucionar muchos aspectos de mí como artista"


Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Ehm... después de haber llegado a Cúcuta, luego de cambiar unos dólares, Ken Zingle, Bross, Mexia, Kaman, Valmore, Pomper (todos raperos) y yo nos sentamos a una plaza y pregunté que si íbamos a almorzar, me contestaron: sí, donde Cuca.


Durante tooooodo el viaje a la frontera, me estaban diciendo que debíamos ir a comer donde Cuca, que es rica la comida.


Efectivamente si existía dicho local y dicha señora.


Me daba risa era como la palabra "Cuca" era usada para hacer bromas y todo el mundo riéndose. Fue raro y gracioso jajajaja"


¿Ve el rap como un hobbie o lo concibe como una profesión?


"Luego de tanto tiempo guerreando, apostando mucho por mí, alejarme de casa, intentando destacar para que noten lo que quiero transmitir, ganarme muchos amigos y amigas con esto para que el crecimiento sea en conjunto, evolucionar mucho en todo aspecto personal y musical... sería un descaro si lo tomo como un hobbie, cuando se que no debo decepcionar a nadie y dar lo máximo siempre, y más por mis padres"


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"De hecho, aunque no fuera con el rap, estaba ligado a la música.


Más allá de ser reconocido, fama, o esas cosas, mi mayor sueño siempre ha sido que mis canciones se escuchen en cualquier parte, y que si voy por la calle digan: me gustan tus temas, transmiten, me sirvieron para esto o aquello; que sirva para dar buena energía.


Mi sueño es transmitir con las cosas que hago, y que te acompañe cuando más lo necesites"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Stailok o Zeballos. Stailok tiene la voz única y siempre me atrapa con cada tema que sube y su mensaje es claro, y Zeballos... deberían escucharlo, solo eso, no digo más"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"A Zeballos y a Canserbero (con Apache). Quisiera escuchar nuevamente esa dupla en vivo que solo pude escuchar en formato mp3, y Zeballos porque simplemente no me gustaría desaprovechar el talento de ese tipo"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"No haría ninguna modificación, puesto que la música ha tenido muchas variaciones. La escena del rap evoluciona, y debemos de apreciar las cosas nuevas que se demuestran, tomar lo bueno y aprender de él.


Lo único que cambiaría, sería la parte social, donde hay mucha toxicidad en la convivencia. Esto se trata de unión, que la música sirva para juntar naciones y ser más humanos que personas"

 

Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a Jigsaw que nos permitiera escuchar una canción de su autoría y nos recomendó "PARTE DE TI - JIGSAW FT MELANIE HERNANDEZ". SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a Jigsaw es su percepción del rap y la unión que este necesita, pues sabemos que lo primordial en la cultura hip hop debería ser el apoyo entre todos los elementos que en él se conciben. Esperamos para Pither muchos éxitos y que sus proyectos sean compartidos y recibidos como tanto le gustaría.

 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales. Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page