top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 04 | CABU

Actualizado: 9 jul 2020

Carlos Andrés Bustamante Urrutia A.K.A. Cabu, es un rapero nacido en Cartagena, Colombia el 17 de enero, tiene 23 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.

 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"El primero como tal fue el Al2 de Los Aldeanos con su canción A Veces Sueño, pues fue una sorpresa que me llegase a gustar una canción cuya voz del artista, no era precisamente linda, por decirlo así y entendí que me gustaría el rap porque me hizo entender qe la música es más que una voz bonita"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"Creo que ninguno me ha llegado a decepcionar de tal manera y eso que muchos cambiaron de género pero soy una persona abierta a la música como tal por ende si llegase a ver a Al2 cantando metal lo más probable es que si es bueno, lo siga apoyando"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Sí, fíjate que el rap me hizo ganar una asignatura que tenía casi perdida en su totalidad por asistencia y yo le dije a la docente que yo no iba porque tenía eventos y eso.


Ella me puso a hacer un examen pero rapeando sobre el tema, jajaja me fue excelente, 10 de 10. El rap siempre saliéndose con la suya"


Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Una vez duré hablando con una desconocida como media hora, eso no es lo curioso, lo curioso es que ambos pensábamos que nos conocíamos de algún lado, así que decíamos cosas como 'ajam ¿y tu familia?' y ella me decía 'sigues con tal chica' y yo como 'no, ya no' y llegamos a la conclusión de que no nos conocíamos solo media hora después jajajajaja"


¿Ve el rap como un hobbie o lo concibe como una profesión?


"Creo que como arte tiene un enfoque, tiene su enfoque profesional aunque siento que en Colombia son pocos y no me incluyo, los que verdaderamente están viviendo de esto. Por ende por ahora me lo tomo como un trabajo pero no con un fin económico como tal "


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"Viajar, y ahora viajo mientras hago rap, 2x1"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Si tuviera traductor, sin lugar a dudas, a Eminem, tendría mucho por preguntarle y una semana no es suficiente pero algo se aprende"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"Travis Scott, que locura sus conciertos"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"Le agregaría un público que consumiera realmento esto, le agregaría los papeles, todos quieren batallar pero se necesitan más fotográfos, más periodistas, más jueces y eso.


Mantendría la esencia de las plazas sin importar qué tan profesionales se quiere llegar a ser.


Y dentro de lo que es rap creo que no querer ser comercial no los puede llevar tampoco a no tener un trabajo de marketing, porque sus temas no comerciales, necesitan ser vendidos o escuchados, de eso se trata"

 

Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a Cabu que nos permitiera escuchar una canción de su autoría pero al no tener ninguna grabada, nos recomendó una de su gusto personal. SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a Cabu es que tiene una visión del rap profesional pero reconoce la importancia de mantener la esencia callejera y que reconoce el valor de los otros papeles dentro del movimiento, como los camarográfos, jueces y periodistas.

 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales. Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page