top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 05 | LEÓN NEGRO

Actualizado: 9 jul 2020


Cesar Andrés Peñaranda León A.K.A. León Negro, es un rapero nacido en Bogotá, Colombia el 20 de julio, tiene 23 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.

 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"Fue Tres Coronas, la primera canción que yo escuché de rap en la vida, fue FALSEDADES de Tres Coronas pero como tal, el grupo que yo más admiro es Rapper School en cuanto a rap.


Y los terminé admirando porque son severo grupo, me trama ese grupo, Rapper School tiene unos temas muy claritos o sea, la forma en la que escriben. El Warrior y Norick son re chimbas sinceramente, para mí"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"No sé perri, es una pregunta difícil pero si tuviera que dar un nombre sería Cartel de Santa, cuando tuvieron ese cambio tan brusco en su rap, me parece que empezaron a caer poco a poco"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"En la segunda fecha de Apriorismo, que empecé a trabajar con ellos y pues nos quedamos ahí tomándonos algo en el skatepark con Mini, Chato, Bardo, Mahecha, parce en fin, llegaron las locas y se pusieron re aletas, esposaron a Mahecha, mejor dicho.


Nos tocó montarnos en la panel, nos dieron vueltas, jajaja re locas, y perro nos soltaron en Chapinero y nos tocó darles 50 lukas. Algo así re curioso."


Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Recuerdo que una vez yo tenía una novia, pero pues era menor que yo, en ese entonces yo tenía 17 años y ella iba a cumplir los 15. En su fiesta de XV nosotros estábamos re agarrados, estábamos re mal y ponle cuidado que cuando era la hora el vals, pues salí normal a bailar con ella.


Todo el mundo pensaba que le iba a dar una vuelta y que le iba a dar un beso, mejor dicho, literalmente le di la vuelta, pero le di la vuelta dándole la espalda y me fui para mi mesa. Claro, toda la familia se quedó ahí secreteando como 'uy este man qué hizo' y poco a poco se me iban acercando, primas, tías y diciéndome '¿qué pasó mijo' no eso fue una fiesta de XV mortal, el caos completo socio"


¿Ve el rap como un hobbie o lo concibe como una profesión?


"Claramente mucha gente ve el rap como un hobbie, pero en mi caso en cuanto a los eventos, las producciones, los temas para mí esto sí es una profesión" que debería ser tomada más en serio por mucha gente.


Mucha gente no se toma esto en serio y sencillamente lo hace es como porque sí, pero para mí esto es una gran profesión que tiene que ser más explotada por la gente, mucho más explotada por la gente perri"


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"Yo antes de conocer el rap, era muy adicto a los videojuegos y antes quería ser un gran diseñador de videojuegos, quería diseñar los mejores videojuegos de lucha porque me gustan mucho los juegos de pelea.


Y antes de todo esto quería ser un gran diseñador de juegos, pero pues conocí la gastronomía y el rap, entonces eso me cambió los planes por completo"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Ush, ya no está pero Samurai hubiera sido brutal"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"O sea, ¿a qué te refieres con concierto? porque yo considero concierto, con boleta Meet And Greet y hasta pal sapo hijuepxtxs.


Uff, Snoop Dogg o la Wu-Tang Clan sinceramente, alguno de esos dos o los dos en mismo concierto. Y aquí en latino américa Movimiento Original y el Samurai, porque lo vi una vez en Hip Hop al Parque cantando con Rapper School.


Y aquí en Colombia, la Crack Family o sea no es por nada, pero a mí me tramaría ver a la Crack Family en un concierto"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"Le agregaría mucha más unión para que la gente deje tanta envidia y tantos visajes entre ellos, no solo en el freestyle sino en la escena rapera en general, como dice la pregunta.


Le quitaría ese estereotipo de que 'yo soy más rapero Old School' y entonces que porque vienen de más años son más wasa, marica, hay muchos talentos nuevos que están pisando a la vieja escuela por el simple hecho de que son talentosos, no porque tengan suerte sino porque tienen talento.


Y le mantendría lo que tiene, así está normal solo sería agregarle y quitarle ese tipo de cosas"

 

Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a León Negro que nos permitiera escuchar una canción de su autoría y nos recomendó "EL MURO DE LA VIDA - LEÓN NEGRO". SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a León Negro es que tiene una vocación por el rap muy bonita, pues lo ve como un pilar importante de su vida.

 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales. Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page