top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 06 | MACHT

Actualizado: 9 jul 2020

Camilo Andrés Carrillo Moreno A.K.A. Macht, es un rapero nacido en Fusagasugá, Colombia el 04 de junio, tiene 21 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.

 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"Aunque es muy comercial, mi primer acercamiento con el rap fue con Eminem que a la actualidad se me hace que sigue siendo el mejor rapero y el más representativo en mí, debido a cuestiones de mi vida similares, pensamiento e ideologías.


Me siento muy identificado en cuestión de motivaciones pero pues de ahí para arriba son cuestiones personales el por qué"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"Mcklopedia, de pequeño lo admiraba un montón pero convirtieron en un bufón en la FMS México.


Me soyaba los temas de él en noveno jajaja"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Me subí a hacer un turno a un bus por la 26, yendo al SENA e iban dos profesoras que me dictaban clase jajajajaja ya después me preguntaron que porqué hacía eso, pero les gustó, fue algo incómodo.


Pero de ahí supieron el porqué llegaba tarde a clases"


Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Una vez cuando aún estaba en el colegio, la mamá de una amiga muy cercana me escribió para invitarme a una fiesta sorpresa que le iban a realizar en la casa a ella. Entonces ella me dijo que llegara el sábado en la noche, yo confiado de la vida no sé porqué me confundí y llegué fue el viernes.


Y me abrió mi amiga preguntándome qué hacía ahí, más encima vivía en la mierda, y yo le dije todo convencido que venía para la fiesta y se asomó la mamá y pues, me le cagué la sorpresa jajajaja casi ni cojo bus esa noche porque era re tarde jajajajaja me curtieron en el salón un mes."


¿Ve el rap como un hobbie o lo concibe como una profesión?


"El rap es una profesión a nivel mundial, pero pues me encuentro en la escena del rap como tal desde el 2011 y lo único que he visto es que como un trabajo normal, bajo un monopolio empresarial.

Si existiera la manera de poder vivir de lo que uno disfruta, daría un salto de fé, pero lastimosamente acá en Colombia los aspirantes a artistas son unos "desocupados" pero de igual forma si me he visto a futuro en uno de tantos proyectos, llegando a la cúspide y viviendo de esto realmente "


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"Mi sueño era ser skater y mi proyecto, ser médico psiquiatra. Skater profesional, otra cosa inalcanzable por estos lados del mundo"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Algunos no lo consideran rapero, pero Residente.


Tiene una manera particular de desenvolver temas de conversación extensos y complicados en dos pareados cortos y contundentes. Usando retórica y lo más importante, haciéndose entender y no transformándolo en un mensaje introspectivo y excluyente para los que no saben.


El rap lo escucha gente del pueblo y gente que mucas veces no hizo ni primaria, hay que brindarles la oportunidad de entender también"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"Eminem"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"Me quedaría con sus inicios y sus ideales madre, desde dondes es un montón de gente mezclando música disco, jazz, blues, etc. Los trabajadores negros hablando versado con un ritmo de fondo tan solo desahogándose y compartiendo experiencias y con su sentimiento de revolución, con su sentimiento de inconformidad contra el mandato elitista y exclusivo de empresarios y gente que el mismo capitalismo bendijo con su mano llena de dólares.


Le agregaría más cultura entre nosotros para que se quitara esa violencia tanto entre raperos como freestylers, he conocido raperos que se han amenazado y prendido a bala solo por el hecho de conflictos de tarimas y eventos, o de publicidad y fama, o a mínima escala del grupito de amigos que quieren que gane su compa y le apagan de manera intencional la batalla al rival.


Le quitaría su avance comercial y empresarial en el que se estpa transformando, lo direccionaría de otra manera, en donde no se tengan que volver un producto para agradarle a gente sometida por el control de masas, sino un género el cual desmantelar el sistema desde su manipulación para generar más avance personal en cada uno, pero pues es una utopía"

 

Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a Macht que nos permitiera escuchar una canción de su autoría pero al no tener ninguna grabada, nos recomendó una de su gusto personal. SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a Macht es su apego a la llamada 'vieja escuela' pues sabemos que para ser un MC completo realmente, se debe conocer bien las bases de esta disciplina y cultura llamada Hip Hop.

 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales. Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page