top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 09 | CHOMPY

Actualizado: 9 jul 2020

Jesús Gómez A.K.A. Chompy, es un rapero nacido en Bogotá, Colombia el 31 de diciembre, tiene 24 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.

 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"Un día me pusieron un tema de Nate Dogg y pues no sé, dije "qué chimba de música" después Eminen y uff... indagué en español y pues soy escuela de Vico C"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"En general todos, esperaba la magia de la calle y la música que me enamoró y no que los mejores sean Iluminatis y entreguen mensajes que no me identifican"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Pues en general pisar la Media Torta, o sea, era mucha banda escuchando y cabeceando mis temas... y pues de momento pasó"


Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Huy pues de pelao muchos "wiro" y corotos que han hecho que crea en Dios... y me ha gustado mucho viajar, sería mi mejor anécdota bro pero pues muchos viajes para recordar uno en especial"


¿Ve el rap como un hobby o lo concibe como una profesión?


"Opino que un poco de las dos, es una profesión porque es a lo que más le meto pasión y lo haré siempre pero es un hobby porque me desestresa y me da felicidad.

No pierde la emoción de un hobby y siempre hay que hacer algo más aparte del rap opino yo"


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"Hum, tener y engayar muchos autos"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Me gustaría ser alumno de Kaze-O bro"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"Nate Dogg, hommie"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"Me gustaría que se viviera un poco más la vida Hip Hop y no tanto el tarimazo y la rivalidad.


Le quitaría el irrespeto al rapero real, cualquier marica ya habla mal de un rapero y eso antes era de "wiro"


Y le dejaría la escuela entera, es decir ropa, mañas, artes, apoyo y la esencia del rap, esos que se entregan por completo

 

Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a Chompy que nos permitiera escuchar una canción de su autoría y nos recomendó "Pagando Ruedas - Chompy". SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a Chompy es su apego a la esencia rapera noventera, pues la misma es muy importante para quienes viven el rap en la calle como el lo dice. También es importante resaltar que su canción "Pagando Ruedas" ha sido tan bien recibida que incluso las personas privadas de su libertad a quienes es dirigida la canción, se comunicaron con él para agradecerle por escribir "el boom de los presos".

 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales. Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page