top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 11 | NACHO ARTYZ

Actualizado: 10 jul 2020

Sergio Ignacio Martínez A.K.A. Nacho Artyz, es un rapero nacido en Bogotá, Colombia el 08 de junio, tiene 19 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.

 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"Los primeros raperos que escuché y vi, fueron una agrupación de mi barrio llamada “Acción Masiva” sus integrantes eran: Btax, El Caras Kill y Mc Jarg, se podría decir que gracias a ellos me inspire para hacer parte de este mundo.


En cuestión de freestyle, el primer rapero que vi fue el español “Rayden” al cual admiro y sigo bastante, parte de mi estilo para batallar es influenciado por él"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"Mcklopedia solía ser una bestia en canciones y una leyenda de la improvisación, por no aceptar el final de sus ciclos, creo que cometió un error e involuciono en los dos campos"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Cuando tenia 15 años y llevaba poco tiempo en el rap, tuve la oportunidad de viajar al continente asiático, J Beat me escribió ya que la sede principal de su disquera estaba en Seoul, Korea y me invitó a grabar algo, por falta de tiempo no pude hacerlo pero en ese momento me di cuenta que la música es un lenguaje que puede ayudarte a conseguir amigos en cualquier lugar del mundo"


Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Cuando era chico y terminaba el año escolar, acostumbraba a vender todos mis cuadernos y papel archivo por reciclaje, en una de esas ocasiones un habitante de calle cuando me vio salir de mi casa con bolsa pesada llena de papel me dijo que él iba a venderlo por mi y me traería el dinero, yo le creí y les conté a mis papás los cuales se rieron pero al otro día estaba en la puerta de mi casa dándome el dinero y cumpliendo con los más valioso, que es la palabra"


¿Ve el rap como un hobby o lo concibe como una profesión?


"El arte es todo en mi vida, no hay un día donde no piense en rap o música, la mayoría de cosas que hago trato de relacionarlas con eso para hacer mis días felices"


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"Yo conocí el rap desde los 7 años y aprendí a escucharlo e interpretarlo desde los 9, antes de eso mis sueños eran muy inocentes tipo, poder tener el último vídeojuego de moda o salir de viaje a tal parte, pero mi mayor sueño de infante era algún día ser conocido y respetado por algo que hiciera muy bien"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Rayden, por su forma de escribir y Rels B por su acople a un género urbano, a una industria moderna y elegante, a la cual estoy apuntando"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"Le agregaría: más sentido de pertenencia así tendríamos artistas, eventos y un producto de calidad, además ya no sería algo descabellado arriesgarse a vivir del rap.


Le quitaría: todo lo relacionado a la producción de eventos, proyectos o material visual sin garantías, de esta forma se valoraría más el trabajo del rapero y no se afectaría el talento, bolsillo o redes sociales por aspectos negativos como el spam.


Mantendría: las oportunidades y herramientas que se brindan por medio del entorno Hip Hop para que cada vez más personas lo conozcan y sean parte de este movimiento"

 

Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a Nacho Artyz que nos permitiera escuchar una canción de su autoría y nos recomendó "Luna - Nacho Artyz ft Candela & Christopher Mad". SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a Nacho, es que con su corta edad ya ha representado a Colombia en otros países y ha pisado fuerte en el panorama nacional, adicional con su organización Barking Free realizó la última nacional de Flava On The Mic entre otros grandes eventos. Vemos mucho futuro en él, por su visión y por la manera en que se proyecta, ojalá tengamos prontas noticias de Nacho.

 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales. Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page