top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 12 | TALES

Actualizado: 10 jul 2020

Juan Sebastían Gallo A.K.A. Tales, es un rapero nacido en Bucaramanga, Colombia el 26 de enero, tiene 20 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.

 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"El primer rapero que escuché y que admiré primeramente fue Cancerbero y fue porque me parecía una persona muy allegada al sentir humano y a los pensamientos en común hacia cierto tipo de personas"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"Pues la verdad esperaba muchísimo más de un grupo de rap Colombiano muy conocido, que se llama Doble Porcion, sentía que podía internacionalizar al rap boombap Colombiano"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Medellín, final nacional de Cuatro Barras. Estaba muy nervioso porque estaba representando mi ciudad y había clasificado el día anterior por un último cupo realizado en Medellín a esa nacional. A todas estas, habían nombres como Pokemon, Ken Zingle, Airon, Marithea.


Todos los ojos puestos en Marithea que estaba dando lo mejor de ella y tenía un nivel de dioses, ella se acerca a mí humildemente a decirme que me seguía y que seguía muy de cerca mi proceso y mis batallas, que confiaba mucho en mí y que tenía que darlo todo.


Pues si no estaba completamente nervioso ella me dio un poco más de presión jajajaja, al final ese día tuve mi mejor batalla y una de las mejores batallas de ese día contra el señor Aironpunchline y me llevé esa buena experiencia y una anécdota que siempre me gusta recordar"


Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Tengo cinco perritos, uno que compré y cuatro que he recogido de la calle. El último lo había atropellado un taxista y lo dejó casi muerto pero yo lo recogí, lo cuidé y ahora es mi consentido"


¿Ve el rap como un hobbie o lo concibe como una profesión?


"Lo considero una profesión, aunque más allá lo veo como un estilo de vida porque es más una manera de llevar la vida que algo a lo que solo se le ocupe un tiempo. Una profesión o un trabajo es algo a lo que le dedicas tiempo o unas horas en las que te van a dar un sueldo.


Mientras que el rap, es algo de vivir día a día en la disciplina y de llevar todas las cosas de la vida misma con eso."


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"Tener salud hermano, tuve muchísimas complicaciones con mi salud antes de conocer el rap y practicamente estaba 4 días de la semana en una clínica. Yo creo que mi mayor sueño era poder tener una vida sin pensar en ir a la clínica cada día por medio.


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Me agradaría muchísimo ser alumno de Kase-O hermano, me gustaría saber la filosofía que hay detrás de la música de ese señor"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"Travis Scott hermano, siento que un artista en el escenario debe transmitir la energía que quiere recibir y ese tipo me parece un profesional en eso"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"De hecho las cosas que quisiera quitar, se pueden arreglar agregando, obviamente el público tóxico no debería existir pero agregaría también a gente que esté más interesada en enseñar que demostrar que saben, yo siento que todo tiene una solución y agregaría muchísima más solidaridad entre todos, tanto raperos como público "

 

Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a Tales que nos permitiera escuchar una canción de su autoría pero al no tener ninguna grabada, nos recomendó una de su gusto personal. SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a Tales es la forma en que nos muestra la cara del rap, donde puede convertirse incluso en motivación mientras falta hasta la salud.

 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales. Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page