top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 21 | PRUDENTIA

Brayan Stiven Sánchez Aguilera A.K.A. Prudentia, es un rapero nacido en Bogotá, Colombia el 02 de diciembre, tiene 22 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.

 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"El primero que recuerdo y admiro es el papá de los pollitos, el gran Vigo C


De pequeño mi padre y mi tío me lo inculcaron y me fascine con su gran potencial, sus letras muy claras edificantes y poco redundantes. Es el rey del flow hispano, seguidor de Dios y en cada canción siempre sorprende con algo diferente. Me parece que siempre fue un artista muy completo y evolucionado a su época"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"Ufff fuerte pregunta porque han sido bastantes, pero entre ellos uno que resalta muchísimo entre la expectativa que tuve Daddy Yankee antes conocido como Winchester Yankee me parecie que en sus épocas de rapeo era una eminencia con un fuerte potencial en esa época entre los boricuas, llegó hasta sacarle un featuring al Gran Nasty Nas (Nas) y me parece que hicieron una bomba con flow brutal, estilo y letra real y contundente pero por desgracia para mí tomo rumbos diferentes ya que si hubiera seguido con ese potencial sería de los más grandes en el RAP"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Una vez en un día de camello en el transmi, (siempre que no he estado en un trabajo formal camello haciendo freestyle) estaba por la 26 y en mi modus operandi que es pedir palabras para improvisar un hombre me dio la palabra animal, improvise como siempre de una manera consciente brindando un mensaje social espiritual e intelectual. A dicho hombre le gustó bastante lo que hice y me pidió mi contacto, lo brinde muy normal y pues nunca pensé que me llamarán ya que la mayoría no lo hacen pero aquel hombre si.


Me dijo que le gustó bastante lo que hice y que le gustaría invitarme a un proyecto animalista en el cual ellos son un movimiento llamados "Animalistas al senado". Me cito cerca donde vive, me invitó un café y me planteo la idea y me dijo que le gustaría verle cantando en dicho evento llevado acabó en la plaza de todos como ellos le llaman (plaza de toros) me puso la fecha y la hora. Pero antes de dicho evento les ayude a promover la marcha en Transmilenio improvisando con nombres de animales en lo cual hicieron varios vídeos y los recopilaron para invitar la gente.


Paso el tiempo y en ese transcurso decidí hacer una canción para los animales y cantarla en ese evento la cual salió muy bonita, se llegó el gran día y llevé un performance muy bonito y a las personas les encantó, varios me pidieron mi contacto y el hombre que me invitó me pagó muy bien por ayudarle en la participación, lo que me gustó bastante fue el tipo de personas con las que comparto y aprendí bastante sobre muchos temas que no conocía y fue una retroalimentación bastante inmensa y demasiado bella que hasta el día de hoy sigue marcada en mi corazón"


Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Un día de un rico caramelo con mi hermano y mi beat maker y fiel amigo Energúmeno AKA BPM fuimos a eso de las 7 u 8 de la noche a "el fin" (un lugar en la parte trasera de Bosa recreo con una energía muy brutal) estábamos disfrutando del caramelo los tres y no mucho tiempo después, al fondo empezamos a ver entre toda la oscuridad del sitio una luz bastante peculiar con movimientos poco convencionales y luces que descendían de colores muy extraños que empezó a intrigarnos ya que como dije anteriormente se movía bastante raro.


Pusimos toda nuestra atención en aquel suceso ya que nunca habíamos visto algo de tal forma. El objeto de luces extrañas empezó a descender entre los árboles de una forma muy lenta, mientras lo observábamos no sabíamos que pasaba y estábamos atónitos, al fondo de la carretera un carro paro entre la nada y apagó sus luces, aún más impresionados no perdíamos de vista la luz y tiempo después de oculto entre los árboles. No vimos que sucedió con el carro ya que estábamos bastante lejos, pero no siguió avanzando.


Poco tiempo después vimos luces entre los árboles que se perdían a la vista y luego se desvanecieron y no las volvimos a ver. El carro no siguió avanzando y nos fuimos a casa ya que tampoco tuvimos el valor de ir a dicho sitio para ver qué estaba pasando y más si a esa hora es todo oscuro ya que no hay una sola luz solo la de los campesinos que viven cerca pero no se ve mucho que digamos. Nos fuimos a la casa con la mente llena de dudas e incertidumbre de imaginar que era esa luz, porque estaba en dicho lugar y el carro porque paro y no siguió avanzando... y esa es una de las anécdotas e historia de las que hemos vivido en "el fin" ya que han pasado más cosas en dicho sitio que pensamos que puede hasta ser un lugar telúrico por la energía que maneja y las cosas que suceden"


¿Ve el rap como un hobbie o lo concibe como una profesión?


"Una profesión y más que eso una forma de vida misma, una forma de vida que también quiere profesionalizarse debido a que cada día vas en búsqueda de conocimientos y bases que formen la sabiduría e inteligencia para saber afrontar cada ámbito que te rodea, y a su vez también encontrar una estabilidad tanto económica como personal. Por lo tanto tienes que pulirte cada día más y estar en constante aprendizaje para que todas esas utopías en las que piensas cada vez que tienes una mentalidad nefelibata se materializen y se vuelvan realidad"


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"Mi principal sueño desde pequeño era ser futbolista profesional y siempre fui demasiado bueno, pero nunca tuve la oportunidad de entrar a una escuela y fue muy triste de niño no haberlo hecho por no contar con una buena economía. Pero tiempo después llegó la música a mí y sin duda ahora teniendo una mentalidad más madura, le agradezco a la vida infinitamente por ponerme en este camino ya que cada día me lleva a mi verdadero propósito lo cual es muy reconfortante, ya que también estoy encontrándome a mi mismo y gracias al don que adquirí en la música, puedo hacerlo y es una verdadera catarsis"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Sin pensarlo dos veces, sería Vinnie Paz, porque es el rapero más completo y la tiene más clara que cualquiera"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"Michael Jackson sin duda sería mágico


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"Le agregaría amor empatía y unión, le quitaría el poco apoyo, los oyentes indoctos, la envidia y egocentrismo que no nos deja evolucionar y le mantendría el buen nivel y la sana competencia"

 

Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a Prudentia que nos permitiera escuchar una canción de su autoría y nos recomendó "Perspectivas - Prud and Will". SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a Prudentia es que es una de las personas más apreciadas en una escena rapera capitalina que suele ser bastante hostil, esto se debe a su bondad y a que intenta siempre transmitir una enseñanza o algo bueno, nos alegra haber podido compartir un espacio sobre su carrera y vida. En futuro estamos seguros de que su presencia será más que relevante en muchas competencias y también habrá gran repercusión musical que dirija a la gente a seguirlo.

 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales. Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page