top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 24 | ARCI


María José Arcila A.K.A. Arci, es una rapera nacida en Bogotá, Colombia el 03 de febrero, tiene 23 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de ella y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.


 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"En inglés, 'Eminem' porque cuando me quedaba donde unos primos, el mayor tenía el CD “The Eminem Show” y bueno me gustaba que lo pusiera; en español 'Clan Hueso Duro', 'Santaflow' y 'Porta'.
Cuando estaba en quinto ó sexto, habían chicos de grados más arriba en mi ruta del colegio que les gustaba, así que empecé a escuchar con ellos. Luego Nach jaja y recuerdo que imprimía las letras de las canciones para aprendérmelas en el bus"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"No pues no me ha pasado con ninguno, en realidad sé y entiendo qué hay personas que cambian en su camino debido a sus intereses personales o “industriales”, es una lástima que muchos pierdan su esencia pero, creo que no me siento decepcionada puesto que nunca he visto a alguien así como "wow mi ídolo" jaja. Simplemente me inspiran por algún aspecto y en alguna medida, y ya, creo que cuando uno idolatra es que llega a sentirse afectado; no me ha pasado, uno siempre se nutre de aquello que le sirve y también de aquello que no"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Una anécdota curiosa ha sido que el freestyle rap me ha llevado a entrenar mi freestyle en danza y a lanzarme a batallar en este ámbito. Si bien llevo muchos años más en el baile nunca me había interesado tanto el freestyle, siempre era más hacia la coreografía de grupo.
Ahora entiendo, también escribiendo, la importancia de explorarse como individuo en una disciplina para subir de nivel; cómo quiero ser buena en el rap que construya, me he motivado a ser mejor bailando, saliendo de mi zona de confort y probando estilos... eso ha sido muy bonito"

Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Tengo un perrito que se llama Íker Marcelo"


¿Ve el rap como un hobbie o lo concibe como una profesión?


"Profesión, es un camino largo por recorrer, más porque quiero crear un diálogo entre cada una de las cosas que me gustan del arte"


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"No lo sé, creo que no tenía sueños antes de conocer el arte, lo que hizo el rap depronto fue direccionarme pero, igual ahí estoy construyendo para saber qué quiero"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Uuuuuh, por classic y admiración Lauryn Hill pero en términos de industria, alguien como Jay Z porque la tiene muy clara en ese sentido, tiene mucho recorrido tambipen como productor y me gustaría saber de ambas cosas"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"Alguna diva Pop como Beyoncé"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?

"Le agregaría más amor, le quitaría inmadurez y mantendría la gente que quiere aportar y aprender"

 

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a Arci es que es una joven muy talentosa y buena persona, es host de 'Código de Barras' una de las ligas mejor consolidadas en Bogotá. Bailarina en D-Three y una compositora de primera clase, hace parte de 'Rot Mill Hip Hop' (Latelier Du Rap) y estamos muy contentos de poder seguir el trabajo que está haciendo allí.


Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a Arci que nos permitiera escuchar una canción de su autoría y nos recomendó "Unlock - Arci". SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.


 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales.


Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page