top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

INTERROGATORIO 25 | AIRON PUNCHLINE


Airon Andrés Lemus Cifuentes A.K.A. 'Airon Punchline', es un rapero nacido en Uramita, Colombia el 21 de mayo, tiene 26 años. Desde la organización de SUARAP le hicimos una serie de preguntas para que nos contara un poco más de él y así logramos descubrir ciertos datos curiosos sobre sus gustos y su vida.


 

¿Cuál fue el primer rapero que escuchó o admiró? y ¿por qué terminó escuchándolo o admirándolo?


"Creo que al primero que escuché fue a '2Pac', vi algunas cosas de él en internet hace muchos años y pues quise escuchar lo que hacía, aparte de que me interesó saber la polémica suya contra 'Biggie' quién luego se convirtió en mi artista favorito"


¿De cuál rapero esperaba mucho pero luego lo defraudó o no cumplió con lo que esperaba?


"Mi bro, pues la verdad los raperos de mi agrado todos han cumplido mis expectativas y me siguen gustando igual"


Cuéntenos una anécdota curiosa que haya vivido por el rap.


"Pues no sé si curiosa pero, la primera vez que salí del país que fue a México, me retuvieron en una sala a solas en migración como si fuera algún tipo de sospechoso ya que yo no llevaba ninguna carta de invitación de la organización, ni tenía la reserva del hotel donde me iba a quedar, ni mucho menos sabía dónde quedaba, entonces me empezaron a tratar de meter presión, a hacerme un tipo de interrogatorio y pues yo muy calmado respondía lo necesario.
Hasta que llegó el jefe de migración mexicana y me dijo que le confesara realmente que iba a hacer a su país y pues yo le expliqué que iba a una competencia internacional a representar a Colombia, a lo que él dijo que iba a buscar en YouTube y que si no encontraba nada me iban a encerrar.
Y pues yo le dije que buscará "Pangea internacional" y así lo hizo, cuando buscó encontró el vídeo de publicidad que era narrado por el señor que narraba los acontecimientos de Dragon Ball Z, lo cual le llamo mucho la atención. Y al final cuando vio todos los artistas que estarían en la competencia, escuchar mi nombre, ver mi foto entre ellos, se emocionó y me pidió que le firmara una hoja con mi nombre.
Nos tomamos una foto y ya me dejó pasar sin necesidad de presentar los papeles requeridos, resultó ser un aficionado del freestyle.

Cuéntenos una anécdota curiosa que no tenga nada que ver con rap.


"Una anécdota curiosa fuera del rap, pues una vez estaba parchado afuera de un colegio tomando cerveza y fumando un poco, y recientemente había muerto un gran amigo de mi pueblo, yo estaba hablando acerca de él y lo triste que me ponía el no haberme podido despedir de él.
De la nada mi vaso de cerveza desapareció, empecé a buscarlo y no lo encontraba, lo cual ya era bastante raro, por que estaba solo con otra persona y no había nadie alrededor como para decir que lo había cogido alguien.
Me paré y empecé a sacudirme el buzo (lo cual fue raro porque no creo que se me hubiera quedado enredado un vaso de cerveza en él jajaja) luego di la vuelta a ver la pared y cuando di la vuelta, el vaso cayó atrás de mí, lo más curioso es que cayó parado e intacto como lo había dejado"


¿Ve el rap como un hobbie o lo concibe como una profesión?


"Pues para mí es una profesión, porque es de lo que vivo en este momento, de las competencias y los eventos"


¿Cuál era su principal sueño antes de conocer el rap?


"La verdad siempre he tenido el mismo sueño desde hace mucho tiempo, y es poder obtener una estabilidad económica haciendo lo que me apasionara, para contar con los recursos para ayudar a todos mis seres queridos, y ese aún sigue siendo mi sueño"


Si pudiera ser alumno de algún rapero por una semana, ¿quién sería ese rapero?


"Con 'Kase-O' por su contenido, me parece que su forma de componer es muy buena y 'Biggie' es de mis artistas favoritos, era un artista en todo el sentido de la palabra, el flow que manejaba era genial y escribía muy a mi gusto"


Si pudiera escuchar en concierto a cualquier artista (vivo o muerto) ¿a quién escucharía?


"A 'Biggie Smalls'"


¿Qué le agregaría, qué le quitaría y qué mantendría de la escena rapera en general?


"Le agregaría más visualización, le quitaría tanta envidia y hate, y mantendría la esencia callejera"

 

Algo que decidimos destacar del INTERROGATORIO que le hicimos a 'Airon Punchline' es que aunque ha representado a Colombia en competencias internacionales, aún es poco valorado por el público y las organizaciones a la hora de invitarlo a competencias. Desde 'Gold Battle' hasta 'Pangea' han visto la cara de este antioqueño en representación del país, sabemos que es muy bueno y tiene mucho por ofrecer al freestyle y a la música.


Aparte de las preguntas específicas que le hicimos, también le pedimos a 'Airon Punchline' que nos permitiera escuchar una canción de su autoría y nos recomendó "Unknown - Airon Punchline". SUARAP a creado en su canal oficial de Youtube una lista de reproducción donde estarán las recomendaciones de los interrogados y una sorpresa que deben ir a ver por ustedes mismos.


 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales.


Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

ARTÍCULO POR: Rafael López A.K.A. FR

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page