top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

RAIN | CUATRO PATAS POR LA CALLE



Cordialmente saluda, al ver tu cordial saludo,

cordialmente saluda, al ver tu cordial saludo ¿qué él es mudo?

como todos lleva un nudo, como muchos está triste,

¿cuántas veces saludaste?,¿cuantas veces hoy lo viste?


Julio 27, y nadie sabe que es su día...

hoy nadie podrá creerle que siente melancolía.

La calle se siente fría, éste capitán sin barco,

batalla contra la sed, vaciando todos los charcos.


Bohemio... otro habitante de otra acera.

Es uno mas que camina cabizbajo entre el estrecho.

Caminando, rebuscando, el sustento como cualquiera,

se está retorciendo de hambre y le duele bastante el pecho.


Le invité una breve charla, el dudaba de mi intención,

a las patadas en la calle aprendió a desconfiar del hombre,

le ofrecí un poco de agua, también alimentación,

le dije -¿como te llamas? pero, éste no tenia nombre.


-callejero, así me llama

el tendero y los de la plaza.

Quienes me abrazan y saben un poco de mis sucesos...

saben muy bien que no tengo raza ni casa y que mi único plato fino en el día son unos huesos.


El hambre me da besos en este duelo bizarro.

acompaño al vagabundo cuando se fuma un cigarro,

mi único juego es correr y correr, alcanzar los carros

con estas patas de hueso y pellejo cubierto en barro.


Callejero, así me dicen...

en la acera más desolada,

donde tomé un par de bolsas de la basura prestada,

en donde me llaman ladrón ahuyentándome a las patadas,

sin antes mirar primero que yo no me robé nada.


Soy solo otro ciudadano, un caminante, un pueblerino,

perdiendo kilos a diario a consecuencia de mi dieta,

soy solo como un poeta, pero yo no tengo vino...

yo sólo tengo agua turbia de charcos y de piletas.


Callejero así me llama, quien me ve a la simple vista...

si aguantar hambre es un arte, ¡qué gusto! soy un artista,

callejero y resignado, amigo hoy ni tras carros corro...

otro perro abandonado en la calle desde cachorro.


-callejero, así me llama,

hasta el mismísimo olvido,

quien me visita constante en la noche y en los tropiezos...

saben muy bien que no tengo ya ni ladridos...


Que mi único plato fino en el día son unos huesos .


Callejero...


 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales.


Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

POEMA POR: Aldair Herrera A.K.A. Rain

EDITADO POR: Rafael López A.K.A. FR

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page