top of page
Foto del escritorSUARAP oficial

RAIN | PEREGRINO CANTOR Y VICEVERSA



Yo caminé bajo el sol

con la historia entre las botas.

Con la esperanza por gotas

de tanto andar por ahí,

sé que nadie estuvo allí

pero no todos lo notan...

Uno con el alma rota

se va pa' donde yo fuí.


Yo me fui con solitarios

que ya no lo estaban tanto.

Compartiendo los quebrantos

uno va hallando colegas.

Pero uno no siempre entrega

lo que le entrega a los cantos

¿de dónde vienen los cantos?

de donde nadie ya llega.


Yo un día le canté al amor,

por que amar es la semilla.

Sé que donde el sol no brilla

un caminante descansa.

Con desamor en la panza

ya se le ven las costillas

porque de andar tantas millas

ya ni los pasos le alcanzan.


Tengo el don de no saber

por qué el que no sabe aprende

algunos cuantos se ofenden

porque uno aprenda tan pronto.

Con silencio en alto monto

les demostré que esto pende

no del talento que vende

sino del amor del tonto.


La musa un día sin canto,

es fantasmita de fiesta.

Es el sueño de una siesta

que pronto desaparece.

Mas cuando canta merece

una gloria más que supuesta.

Una vez la noche esta puesta

su canto siempre amanece.


Para que hablarte de luz

si no es que les traiga mucha.

Yo detrás de mi capucha,

camuflo un problema gordo.

Cantar me llevo hasta el bordo

de vivir muerto de lucha

porque es que el muerto no escucha

y el vivo por vivo es sordo.


Estoy muy lleno de hambre

entre los senderos del pan.

Entre sorbos de alquitrán

olvidé a qué sabe un beso,

uno carga con el peso

de ir amando con afán

yendo a donde todos van

pasas de amar a estar preso.


Me contó la pluma

que un viajero campesino

no dijo ni pan ni vino

dijo "todo en su lugar"

a paso lento hecho a andar

vaya saber que caminos,

anda lento el peregrino

le pesa el que por contar.


 

No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al tanto de todo lo que sucede con SUARAP y para poder participar de diferentes actividades y dinámicas de nuestras redes sociales.


Gracias por leer, recuerden que compartir es gratis y ayuda mucho.

 

POEMA POR: Aldair Herrera A.K.A. Rain

EDITADO POR: Rafael López A.K.A. FR

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page